Confirman la muerte de 157 personas en un accidente de avión en Etiopía

Confirman la muerte de 157 personas en un accidente de avión en Etiopía

TGW Digital – La mañana del domingo 10 de marzo se estrelló el Boeing 737 de la compañía Ehiopian Airlaines, que volaba con destino a Nairobi.

El vuelo ET302 tenía como destino la ciudad de Kenia; tras el accidente se confirmó el saldo de 157 muertos, de los cuales 149 eran pasajeros y ocho parte de la tripulación. No hay sobrevivientes y se dice, había personas de más de 30 nacionalidades en el avión.

De acuerdo con información de “El País”, la aeronave volaba hacia Kenia cuando el piloto se percató de que había algunos problemas, por lo que pidió permiso para regresar al aeropuerto donde había partido. Sin embargo, desapareció del radar seis minutos después de haber despegado.

Entre las personas fallecidas se encuentran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 españoles y 2 israelíes. También una persona de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen.

Por ahora se desconocen las causas de este incidente, uno de los más graves en la historia de Ethiopian Airlines, considerada una de las aerolíneas más seguras del país. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro, Abiy Ahmed envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

La bandera de la ONU ondea hoy a media asta en todo el mundo en honor a las víctimas del accidente de avión en Etiopía. Entre los 157 fallecidos, había al menos 21 trabajadores de Naciones Unidas.

“Profunda tristeza por la noticia del accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de todos los que iban a bordo. Mis más sentidas condolencias a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas, incluido nuestro propio personal”, escribió en sus redes sociales Antonio Gutérres, Secretario General de la ONU.

Este es el segundo accidente aéreo que se registra en similares condiciones en la línea de aviones Boeing 737 MAX 8.

Información de El País y RT en Español.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.