TGW Digital – Alexander Girón – El gobierno de Guatemala decretó este día el Estado de Calamidad en las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza de Ciudad Peronia, Villa Nueva, luego del deslizamiento de tierra que se registro el pasado 28 de octubre en dicho sector.
El estado de calamidad, fue decretado ayer por el Presidente de la República, Jimmy Morales, con el objetivo de realizar las acciones para salvaguardar la vida e integridad de las personas que resultaron afectadas a causa de este evento.
Este día la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) empieza a realizar ordenadamente los arreglos con el Ministerio de Finanzas para la asignación de recursos, además de solicitar el apoyo a las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva, para que identifiquen un terreno donde se puedan instalar los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), expresó, David de León, Portavoz de la Institución.
#PreveniParaVivir
— CONRED (@ConredGuatemala) November 6, 2019
Si se encuentra en una situación de riesgo, emergencia o desastre, guarda la calma y reporta hacía las autoridades. Recuerde que prevenir el riesgo es responsabilidad de todos.#TodosSomosResponsables pic.twitter.com/JPFOmllOA9
Por su parte el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, manifestó: “el gobierno cuenta con un fondo 250 millones de quetzales, para atender de forma inmediata este tipo de emergencias”, para hacer efectivo el uso del mismo, el Congreso de la República de Guatemala deberá aprobar la declaratoria de calamidad pública.
en Foto de Portada: GobiernoGt Oficial.