TGW Digital – Alexander Girón | El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) restringe el ingreso de los guatemaltecos a las reservas naturales del país, para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.
CONAP, acatando las medidas establecidas por el Gobierno de Guatemala para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, prohibió el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las áreas protegidas del país, hasta nueva orden.
Porque sabemos que saldremos adelante, mantengamos la esperanza… Pronto podrás visitar las #áreasprotegidas, por ahora por favor #QuedateEnCasaGT pic.twitter.com/qiULgNzTqJ
— CONAP (@CONAPgt) April 8, 2020
Abrahan Estrada Secretario Ejecutivo de CONAP, manifestó, que entre las áreas protegidas con restricción, se encuentra la reserva de la Biosfera Maya, monumento natural semuc champey, parque nacional sipacate Naranjo, parque nacional volcán de pacaya y laguna calderas, entre otros.
Asimismo, Estrada, hizo la recomendación a la sociedad guatemalteca a quedarse en casa y no tratar de visitar los centros turísticos durante esta semana santa, porque permanecerán cerrados.