TGW Digital – La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) de los laboratorios BioNTech y Pfizer.
Lo que sigue es que la Comisión Europea conceda autorización de comercialización en la U, en menos de 48 horas.
Las vacunas son las primeras que se podrá utilizar en Europa en las campañas de vacunación que arrancarán el próximo domingo y que a lo largo de 2021 esperan alcanzar la inmunidad de la mayor parte de los 450 millones de habitantes del club comunitario. Europa sigue así la estela abierta por Reino Unido o EE UU, donde la vacuna de BioNTech/Pfizer había sido ya autorizada aunque solo para un uso de emergencia.
La Agencia Europea de Medicamentos ha valorado positivamente la vacuna BioNTech-Pfizer.
— Comisión Europea (@ComisionEuropea) December 21, 2020
La vacuna es segura y eficaz.
Siguiente paso: conceder autorización de comercialización en la UE para que pueda comenzar la campaña de vacunación.#SafeVaccines https://t.co/69bcXSGwqR
La EMA anunció el 1 de diciembre que había recibido la solicitud de BioNTech/Pfizer para una autorización condicional de comercialización y solo 20 días después la Agencia ya ha recomendado su aceptación.
La Agencia asegura que la rapidez se ha debido a que ya con anterioridad a la solicitud había revisado información sobre el nuevo medicamento. Algunos gobiernos, como el alemán, mostraron sin embargo su impaciencia a la vista de que Reino Unido y EE UU estrenaban por la vía de emergencia un fármaco desarrollado en suelo europeo.
Con información de El País.