TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) habilitó un nuevo comedor móvil en el Hospital General San Juan de Dios (Hospigen).
El programa facilita la entrega de raciones alimenticias en desayuno y almuerzo de lunes a viernes para personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en el país, priorizando niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena.
El titular del MIDES, Raúl Romero Segura, afirmó que “quienes viven en pobreza y sufren de enfermedades se encuentran doblemente vulnerables, por lo que el acceso a la alimentación debe ser gratuito y con la mejor calidad”.
Este comedor apoyará a las personas que acuden por atención médica al Hospigen, así como a los familiares de quienes se encuentran internados, servirá 200 desayunos y 400 almuerzos a diario.
Este comedor apoyará a las personas que acuden por atención médica al @HospigenGT, así como a los familiares de quienes se encuentran internados, y servirá 200 desayunos y 400 almuerzos a diario. pic.twitter.com/Cyo6oHZOye
— Radio TGW (@TGWdigital) April 9, 2021
De enero al 8 de abril de 2021, el programa Comedor Social ha servido 737 mil 675 raciones de alimentos en los 23 comedores habilitados.