TGW Digital – Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, también conocida como Ley Antitrámites, “nos da una mejor garantía como país para que vengan los inversionistas”.
Malouf recalcó que el objetivo de esta ley es simplificar los procesos administrativos para que se agilicen ciertos trámites y exista mayor inversión para Guatemala.
Esto hará que los diferentes entes del Ejecutivo electrónicamente nos comuniquemos. Eso, los inversionistas extranjeros lo verán con buenos ojos porque se puede hacer un seguimiento de los trámites, aun sin estar en Guatemala.
Antonio Malouf, titular de Economía.
Además, resaltó que el cero contacto de la papelería con el personal administrativo disminuye la influencia para agilizar los procesos y promueve la realización de trámites simultáneos.
Ley Antitrámites representa un atractivo para inversiones extranjeras, afirma el @MINECOGT #ReactivaciónEconómicaGT 📊 https://t.co/nlWDc3j2Lr pic.twitter.com/TRAKXvZ65P
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 10, 2021