TGW Digital – Alexander Girón | Ante las nuevas cepas de coronavirus COVID-19 identificadas en los países de Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica, autoridades de la cartera de Salud, a través del Acuerdo Ministerial 116-2021, restringieron el ingreso al territorio nacional de personas provenientes de estas regiones.
Según el documento, estas restricciones no aplican para personas que comprueben haber sido vacunados con el esquema completo requerido para el COVID-19, así como a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, personal del cuerpo diplomático acreditado en el país, tripulación de aeronaves y cualquier ingreso de carácter humanitario debidamente declarado por la autoridad competente.
Estas personas deberán cumplir con una cuarentena de periodo de diez días en su lugar de residencia o en el lugar que indique el pasajero.
Las presentes disposiciones deberán ser informadas en las embajadas y consulados acreditados en el país, a los representantes de Guatemala en los diferentes países del mundo y a los operadores y promotores de turismo en el territorio nacional.