TGW Digital – El Gobierno de Guatemala realizó el primer desembolso de incentivos forestales 2021 que beneficia a más de 11 mil familias en el interior del país, principalmente en el corredor seco, informó el presidente Alejandro Giammattei.
#IncentivosForestales 2021 | Gobernante @DrGiammattei: "Para nosotros en el @GuatemalaGob la preservación del medio ambiente es uno de los ejes transversales que nos hemos fijado desde el primer día y lo hemos venido cumpliendo". #EnDirecto👉 https://t.co/x2IvrWMUss. pic.twitter.com/tA4Ju0wHAX
— AGN (@AGN_noticias) May 25, 2021
Estos incentivos forestales preservan los bosques y fortalecen la economía y seguridad alimentaria de los guatemaltecos en estos lugares tan necesitados.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) May 26, 2021
Protegiendo los bosques estamos protegiendo al país. #GuatemalaNoSeDetiene
Rony Granados, gerente del Instituto Nacional de Bosques (INAB) resaltó que con estos incentivos forestales se han recuperado 3 mil 047 hectáreas de bosque en el país.
Granados añadió que en los próximos días se hará otro pago de 35 millones de quetzales. Además, dijo que con los incentivos forestales se han recuperado 3 mil 097 hectáreas de bosques.
El pago beneficia a 11 mil 960 familias y genera aproximadamente 1 millón 042 mil jornales en el área rural del país.
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) May 25, 2021
Por otro lado, el titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, explicó que son 11 mil 960 familias beneficiada, “generando un millón 42 mil 71 jornales de trabajo en el área rural del país”.
Se contemplan 2 mil 941 proyectos en municipios con vulnerabilidad alimentaria y nutricional.