ESPACIOS, del MCD, busca activar y fomentar el desarrollo artístico en el país

ESPACIOS, del MCD, busca activar y fomentar el desarrollo artístico en el país

TGW Digital – La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anuncia la iniciativa ESPACIOS para impulsar programas de apoyo y fomento a la creación artística.

El objetivo es activar y fomentar el desarrollo artístico a nivel nacional en todas sus manifestaciones. La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Fomento de las Artes y el Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA), que tienen como misión apoyar a los artistas independientes destacados en las artes contemporáneas.

ESPACIOS contará con siete categorías: Danza, Teatro, Cine, Música, Artes Plásticas, Circo y Canto Popular. El proyecto formará parte del Plan Operativo Anual (POA). Para este fin se contará con una asignación presupuestaria total de Q7 millones, a partir del ejercicio fiscal 2022. Cada disciplina tendrá asignado Q1 millón.

Los beneficiarios serán seleccionados por una terna de expertos en cada rama artística. Los ganadores contarán con espacios de exposición que serán asignados por el MCD, con el objetivo de mantener una cartelera artística viva y multidisciplinaria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.