TGW Digital – La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante la presentación del Informe de Resultados de Gestión SAT 2021, dio a conocer que se cumplió con el 96.5 por ciento de su Plan Operativo Anual 2021.
El Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes, detalló que se atendieron más de 1.4 millones de consultas a través de RITA, se capacitó a más de 140 mil contribuyentes y se orientó a guatemaltecos en el Contact Center y redes sociales.
En 2021 alcanzamos 108,288 descargas de la APP FEL que ha permitido emitir 1.9 millones de Documentos Tributarios Electrónicos. Esto significa que el 92% de facturación total del Régimen General del IVA se realiza a través de FEL. pic.twitter.com/tvGMKZnIch
— SAT Guatemala (@SATGT) January 11, 2022
El Superintendente Díaz Reyes menciona que SAT cuenta con más de 30 sistemas y herramientas de Facilitación y Control, entre los que destacan: RTU Digital, ExenIVA, FEL, Declaraguate, Solvencia Fiscal Automática, Pagos en Línea, Planila del IVA-FEL, Banca SAT.
Como parte del cobro judicial y medidas administrativas, en 2021 tuvimos 3,155 procuraciones realizadas y se recaudaron más de Q 344 millones
Superintendente de SAT, Marco Livio Díaz Reyes.
El funcionario Díaz Reyes indicó que la meta de recaudación tributaria fue superada en 22.3% durante 2021, pues se lograron ingresos por Q 77.6 millardos.