TGW Digital – Google Drive está acusando a los usuarios de piratear, sólo con guardar archivos de texto con números, el caso se ha hecho viral después de que la profesora de la Universidad del Estado de Michigan, Dr. Emily Dolson, publicase en Twitter cómo Google Drive le había mostrado una advertencia por subir un archivo de texto con el número “1”.
Oh, @GoogleDrive, ¿Estas bien? Este archivo contiene literalmente una sola línea con el número “1”.
Dr. Emily Dolson
Uh, @googledrive, are you doing okay? This file literally contains a single line with the number “1”. pic.twitter.com/4tLhOzQY1T
— Dr. Emily Dolson (@emilyldolson) January 24, 2022
El aviso de Google indicó que el archivo tenía contenido que vulneraba la propiedad intelectual de alguien y, de acuerdo a sus políticas, había bloqueado algunas de las funciones de Drive.
Esta medida normalmente se usa para evitar que Drive sea usado para compartir archivos piratas; cuando los algoritmos de Google detectan contenido registrado, evitan que pueda ser accedido por otros usuarios.
Sin embargo, en este caso el archivo de texto sólo contenía el número “1”, algo que no debería estar registrado como propiedad intelectual de ninguna manera.
Con información de El Economista