TGW Digital – El Ministerio de Educación -Mineduc- comenzó con la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar, que beneficia a más de 2.6 millones de estudiantes del nivel preprimario y primario.
Esta primera entrega corresponde a 25 días del ciclo escolar 2022 y para la cual se realizó un desembolso a las organizaciones de padres de familia (OPF) de 6 quetzales diarios por niño.
Gracias al trabajo unido entre el Gobierno y el Congreso, este año se están otorgando seis quetzales por alumno, recordó Claudia Ruíz.
#SegundaEntregaAlimentaciónEscolar
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 17, 2022
En el departamento de Quetzaltenango 136,467 estudiantes fueron beneficiados con el Programa de #AlimentaciónEscolar. 🌽🍅🍍🍌🥚🥕 pic.twitter.com/iXeidZ2plp
Este año, las dotaciones de alimentos se han mejorado incorporándose la compra de más productos de la localidad.
Las OPF tienen cuatro opciones de compra y se pueden remplazar con los listados de alimentos que les entregan los nutricionistas.
Además, la asistencia tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los niños y forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el proyecto insignia del Gobierno de Guatemala.
Con información y fotografía de AGN