TGW Digital – El Instituto Nacional de Bosques (Inab) efectuó una jornada de reforestación en San Marcos, en el área occidental del país.
Este programa llegó al caserío La Unión, del municipio de San Miguel Ixtahuacán, donde se establecieron 300 pinos en terrenos desprovistos de cobertura forestal.
Dicha jornada contó con la participación de autoridades locales, representantes del Inab y personas de la comunidad.
Continuamos reforestando el altiplano de #SanMarcos junto a usuarios #PINPEP, Caserío la Unión, del municipio de #SanMiguelIxtahuacán #SanMarcos se establecieron 300 plantas de pino en terrenos desprovistos de cobertura forestal.#RegiónVI #ReforestoXGuate #INABSembrandoHuella pic.twitter.com/CSKFWtYCLc
— INAB Guatemala (@inabguatemala) July 4, 2022
Por otra parte, el Inab es una institución líder y modelo en la gestión de la política forestal nacional, reconocida nacional e internacionalmente por su contribución al desarrollo sostenible del sector forestal en Guatemala.
Con esto se propicia una mejora en la economía y la calidad de vida de su población. Además, se contribuye a la reducción de la vulnerabilidad al cambio climático.
Su misión es promover el desarrollo forestal del país y coadyuvar al desarrollo rural integral, a través del fomento al manejo sostenible y restauración de los bosques y tierras forestales. También trabaja en el fortalecimiento de la gobernanza forestal y la vinculación bosques-industria-mercado.
Con información y fotografía de AGN