Representantes de diferentes empresas participaron en la conferencia Sensibilización de Espacios Amigos de la Lactancia Materna, que el Gobierno y otras instituciones promueven a favor de las madres.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La orientación estuvo dirigida a entidades afiliadas al Sistema de Atención Médica de Clínicas de Empresas del IGSS, cuyos delegados conocieron los beneficios y la importancia de contar con oportunidades para las mamás trabajadoras.
Se brindó información para que más instituciones públicas y privadas se unan a esta iniciativa, que permite abrir espacios amigos de la lactancia materna.
3 entidades estrechan cooperación para consolidar la iniciativa.
La viceministra de Previsión Social y Empleo del Mintrab, Geovanna Salazar, indicó que la responsabilidad de proteger la lactancia materna es de todos y todas, y no solo de las madres.
José Adolfo Flamenco, presidente de la Junta Directiva del IGSS, destacó que este es un compromiso de la institución. Impulsar estos programas dignifican a las mujeres, añadió.
La oficial de Nutrición de Unicef, Susana Aguilar, expresó que la lactancia materna salva la vida de 820 mil niños anualmente, disminuye la incidencia de enfermedades infantiles y reduce en 72 por ciento las hospitalizaciones.
Con información y fotografía del diario de centro américa.