<strong>Mujeres son capacitadas en SAN</strong>

Mujeres son capacitadas en SAN

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) promovió la formación y orientación de hábitos que permitan mejorar la nutrición de los comunitarios.

De esa cuenta, diez integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader) de San Juan Alotenango fueron capacitadas por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en temas relativos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Además, la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional promovió un diplomado sobre la materia, en el que diez féminas se acreditaron como promotoras, lo que las faculta para sensibilizar en temas de lactancia materna, agricultura familiar y la Ventana de los Mil Días.

Se indicó que diversas instituciones de Ciudad Vieja crearon el Club de Madres, que cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia, que promoverá el cambio de comportamiento en el hogar y el empoderamiento de las madres.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.