Sensibilizan para crear espacios de lactancia

Sensibilizan para crear espacios de lactancia

Representantes de diferentes empresas participaron en la conferencia Sensibilización de Espacios Amigos de la Lactancia Materna, que el Gobierno y otras instituciones promueven a favor de las madres.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La orientación estuvo dirigida a entidades afiliadas al Sistema de Atención Médica de Clínicas de Empresas del IGSS, cuyos delegados conocieron los beneficios y la importancia de contar con oportunidades para las mamás trabajadoras.

Se brindó información para que más instituciones públicas y privadas se unan a esta iniciativa, que permite abrir espacios amigos de la lactancia materna.

3 entidades estrechan cooperación para consolidar la iniciativa.

La viceministra de Previsión Social y Empleo del Mintrab, Geovanna Salazar, indicó que la responsabilidad de proteger la lactancia materna es de todos y todas, y no solo de las madres.

José Adolfo Flamenco, presidente de la Junta Directiva del IGSS, destacó que este es un compromiso de la institución. Impulsar estos programas dignifican a las mujeres, añadió.

La oficial de Nutrición de Unicef, Susana Aguilar, expresó que la lactancia materna salva la vida de 820 mil niños anualmente, disminuye la incidencia de enfermedades infantiles y reduce en 72 por ciento las hospitalizaciones.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.