Auxiliares de enfermería de diferentes departamentos serán formados durante 10 meses, a partir de la fecha, en el marco del proyecto Crecer Sano, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los estudios serán impartidos de manera gratuita en la modalidad B-Learning. El objetivo es fortalecer los servicios primarios, principalmente para la población más vulnerable. De esa cuenta, se estima que 2 400 000 personas serán beneficiadas.
Los alumnos cuentan con el reconocimiento en sus comunidades, en la lucha contra la desnutrición.
Quiché, Huehuetenango, San Marcos y Alta Verapaz son los departamentos donde se capacitará al mencionado personal de enfermería. Con ello, el recurso humano estará preparado para incorporarse a la red de servicios del primer nivel de atención.
El curso fue inaugurado por autoridades del MSPAS, así como por delegados de las entidades Tula Fundation y Tula Salud, organizaciones contratadas para la formación.
Las clases serán impartidas de manera presencial y virtual. En la segunda modalidad también participarán directores de las áreas de Salud de los departamentos aludidos, así como docentes, autoridades municipales y locales.
Con información y fotografía del diario de centro américa.