Gestores comunitarios itinerantes, del programa Acompáñame a Crecer, recibieron capacitación para mejorar sus conocimientos en el proceso educativo que brindan a niños de 0 a 4 años en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii).
“El objetivo fue potenciar las aptitudes y explicar a detalle las herramientas facilitadas para sacar el mayor provecho al proceso de enseñanza-aprendizaje en este mecanismo de formación inicial”, indicaron las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Totonicapán, donde se impartió el taller.
En esos establecimientos se implementan acciones de prevención y atención a casos de inseguridad alimentaria. Asimismo, se promueve la participación y protagonismo de la familia y comunidad en la enseñanza de los pequeños. El titular de la Dideduc, Salomón García, resaltó la importancia de que los gestores comunitarios cuenten con todas las herramientas para atender a los menores.
“Con ello se contribuye a prevenir la desnutrición. Este es un compromiso del Ministerio de Educación, como participante de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, informó.
García resaltó que en los Cecodii se desarrollan actividades centradas en fortalecer la salud y nutrición de la primera infancia. Además, se trabaja en la estimulación temprana y protección en el hogar y la comunidad.
Con información y fotografía del diario de centro américa.