Impulsan formación en valores para niños

Impulsan formación en valores para niños

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Comisión de Defensa del Comercio Formal, de la Cámara de Industria (Codecof) lanzaron el Programa de Formación en Valores para Niños 2023. Se trata de una iniciativa que promueve acciones de promoción de la cultura de legalidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en pequeños de 6 a 11 años.

 

Como parte del programa se capacitará a elementos de las unidades para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), para que puedan replicar los conocimientos entre la población infantil.

 

“Unimos esfuerzos con el sector privado para reducir la incidencia criminal en el país. Agradecemos el apoyo por llevar educación a los niños y jóvenes para evitar hechos delictivos, que en este caso se relacionan con el comercio ilegal”, comentó el viceministro de Prevención del Mingob.

 

El trabajo se llevará a cabo en seis departamentos, donde se han identificado altos índices de comercio informal, con el propósito de instruir a la población y cultivar en los niños valores que reduzcan la comisión de delitos.

 

Axel Romero, gerente de gestión de Codecof, detalló que se accionará en San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Petén, Quiché e Izabal. “Se implementó el Kit Lúdico, con el objetivo de contribuir con la formación de valores y respeto a la ley de la niñez guatemalteca, mediante juegos interactivos”, agregó.

 

Los educadores asumirán el compromiso de replicar el conocimiento en la niñez. El material y su contenido es promovido en espacios de incidencia comunitaria por parte de las autoridades.

 

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.