El ministerio de gobernación inauguró una sub estación policial que busca mejorar la seguridad ciudadana en San Luis Jilotepeque, municipio de Jalapa. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, junto al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano y el Subdirector General de Apoyo y Logística, Edin Quezada.
La subestación policial contará con 30 agentes policiales, además de una especialista para atender a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.
Durante su intervención, el titular de la cartera del interior, hizo el llamado a los ciudadanos a fiscalizar al personal policial para que desempeñe su trabajo de una forma correcta y a los agentes velar por la seguridad ciudadana y orden público.
“ La nueva subestación policial presenta un diseño especializado para la atención ciudadana, con ello se busca fortalecer el acercamiento comunitario y la prevención de la violencia intrafamiliar”, resaltó, Edwin Ardiano, Director General de la PNC.
José Luis Arévalo