A 36 días de la erupción del volcán de Fuego reanudan clases en Escuintla y Alotenango

A 36 días de la erupción del volcán de Fuego reanudan clases en Escuintla y Alotenango

“Declaro inaugurado el reinicio de las clases en San Juan Alotenango, felicidades a todos y a la escuela nuevamente”, dijo Óscar Hugo López, ministro de Educación.

Simultáneamente se reiniciaron las clases en el municipio de Escuintla, donde se encuentra la mayor parte de las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Al menos cinco carpas fueron instaladas en San Juan Alotenango y 15 más en Escuintla, para atender a más de 14.000 alumnos de estos municipios, en diferentes jornadas y horarios.

“Regresar a la escuela rápido es un elemento importante y por eso hemos trabajado fuertemente para lograrlo”, enfatizó López.

Asimismo, les dijo a los educandos que “la emergencia no ha terminado, el reto no ha terminado, necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para que la esperanza continúe viva en los guatemaltecos afectados por la erupción del volcán”.

Aseguró que los siguientes meses estarán ayudando a los niños en procesos de apoyo psicosocial, también a los profesores y padres de familia “para lograr aprendizaje pertinente y adecuado, que logre el desarrollo de cada uno de ustedes”, dijo a los presentes.

El ministro agradeció el respaldo del Gobierno de Guatemala durante la emergencia, que cobró la vida de 113 guatemaltecos, también expresó su gratitud hacia las organizacionesprivadas, nacionales e internacionales, así como a los padres de familia e instituciones del Estado que han contribuido con los afectados.

Con información de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.