ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Como parte del cumplimiento de diversos compromisos internacionales asumidos por Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, presentó la Hoja de Ruta para la implementación de acciones de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático.

La elaboración de la hora de ruta contó con la participación de 39 entidades gubernamentales, sector privado, sociedad civil y organizaciones de cooperación.

Durante la actividad, el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Héctor Espinoza, indicó que estas acciones forman parte de los esfuerzos y acciones que la cartera impulsa para fortalecer la resiliencia, optimizar la capacidad de adaptación y contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero para disminuir los impactos adversos del cambio climático.

El Ministerio de Ambiente estableció los lineamientos de la hoja de ruta manera participativa durante la construcción de la actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, en inglés), que fue presentada en abril pasado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Con información de: MISHELLE DEL CID

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.