Acreditan como consejeras comunitarias a madres líderes de Patzún

Acreditan como consejeras comunitarias a madres líderes de Patzún

Madres líderes de Patzún, Chimaltenango, fueron capacitadas y acreditadas como consejeras comunitarias, con la finalidad de que impulsen el cambio social y de comportamiento en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Según informó la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el taller se desarrolló durante nueve meses como parte del proyecto Implementación de actividades de nutrición y gobernanza sensible al género, que busca fomentar en las familias la adopción de hábitos nutritivos.

Las participantes adquirieron conocimientos en lactancia materna, monitoreo del crecimiento infantil, salud sexual y reproductiva, alimentación complementaria, suplementación con vitaminas y aprovechamiento de micronutrientes.

43 madres líderes de Patzún recibieron instrucción por parte de SOSEP, Sesan y PMA.

Además, aprendieron a elaborar canastas plásticas, productos de limpieza y accesorios, con lo que aumentarán su productividad.

Las instrucciones fueron dadas en las comunidades de Pachimulín, El Sitio, Chuiquel y Chipiacul, en Patzún, por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la Sesan y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.