Actualizan lineamientos para viajes internacionales hacia y desde Guatemala

Actualizan lineamientos para viajes internacionales hacia y desde Guatemala

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en su página web el Nuevo Lineamiento Nacional para los viajes internacionales hacia y desde Guatemala (internacionales), en prevención de COVID-19.

La actualización específicamente es en relación a la ampliación del tiempo de presentación de la prueba PCR para ingresar a Guatemala vía aérea y terrestre la cual era de 72 horas y ahora será de 96.

Viajeros que ingresan desde los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya

Antígeno: 72 horas
PCR: 96 horas
Las 72 y 96 horas se cuentan desde la fecha y hora de realizar la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.

Viajeros que ingresan por vía terrestre

Antígeno: 72 horas
PCR: 96 horas
Las 72 y 96 horas se cuentan desde la fecha y hora de realizar la prueba hasta la fecha y hora de ingreso al territorio nacional

Por vía terrestre no aplica a viajeros frecuentes: quienes entran y salen del país en un período no mayor de 72 horas: comerciantes, compradores, estudiantes, trabajadores transfronterizos, pilotos y ayudantes del transporte pesado y tripulación de transporte turístico.

Descarga disponible del Nuevo Lineamiento Nacional para los viajes internacionales hacia y desde Guatemala (internacionales) aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.