MARN presenta acciones para resguardar el Lago de Atitlán

MARN presenta acciones para resguardar el Lago de Atitlán

TGW Digital – En la sesión ordinaria de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (Amsclae), celebrada este día, el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, abordó las distintas acciones que se realizan desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para beneficiar a los recursos hídricos locales.

A través de distintos programas como Guardianes Ecológicos, Patrullas Ambientales y los diplomados en cambio climático, buscamos reducir la contaminación e incidir en los ciudadanos, para mitigar los efectos del cambio climático.

Angel Lavarreda, Viceministro de Ambiente.

La campaña ambiental “Hacé tu parte, no más basura”, es otra iniciativa del MARN que ha llegado a distintos departamentos para concientizar a la población, y ha contado con el apoyo de las municipalidades, afirmó Lavarreda.

El Ministerio de Ambiente acortó los tiempos para la resolución y agilización de expedientes, trámites que antes duraban años, ahora se resuelven en dos o tres meses, agregó el viceministro.

Asimismo, indicó que el MARN, de la mano con el Ministerio de Educación, velan por formar mejores ciudadanos y cambiar malas prácticas generacionales.

En la tercera sesión ordinaria de la coordinación ejecutiva de Amsclae, que se llevó a cabo en Panajachel, Sololá, se abordaron los resultados de procesos internos que se desarrollaron durante el 2020. También presentaron el diseño final de la planta de tratamiento de desechos líquidos Tzanjuyú de Panajachel, entre otros temas. Los participantes y representantes de distintos sectores expusieron sus inquietudes y acordaron acciones en beneficio de la cuenca. También identificaron ordenanzas que abordarán durante el 2021 y discutirán en la siguiente reunión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.