adal y Djokovic vuelven a encontrarse en busca de un puesto en la final de Wimbledon

adal y Djokovic vuelven a encontrarse en busca de un puesto en la final de Wimbledon

El duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en semifinales de Wimbledon es para muchos una final adelantada del torneo.

Es, además, el enfrentamiento que más veces se ha repetido en la historia del tenis y es que Rafa y ‘Nole’ se han visto las caras en 51 ocasiones. El serbio ha ganado en 26 ocasiones frente a las 25 del mallorquín, pero Nadal tendrá la oportunidad de poner las tablas si se impone en el que será el duelo 52 entre ambos.

Sin embargo, el reto no será fácil y es que, como dijo el español tras ganar a Del Potro, “desconfío al cien por cien porque juego contra uno de los mejores de la historia”.

Tras superar sus problemas físicos, especialmente en el codo, el serbio llega en plena forma a un duelo que se dio por primera vez hace 12 años. Desde aquella primera vez, el español ha supera al serbio por 2-1 en hierba, superficie en la este viernes se verán las caras. Antes, en este mismo escenario, Nadal ganó la semifinal de 2007, y Djokovic triunfó en la final de 2011. Nadal suma además la final de Queen’s en 2008.

“Es un jugador que me ha dado problemas como a todo el mundo. Viene de pasar un momento malo, pero su nivel está totalmente recuperado”, argumentó el balear, “ya jugó bien en Roma y en Queen’s fue incluso mejor que Cilic, y vi todo el partido”, comentó.

Importante fue para Nadal haber roto la racha de siete partidos consecutivos perdidos contra ‘Nole’, desde la final de Roland Garros de 2014 hasta el torneo de Madrid el pasado año, y que después, en el único duelo esta temporada, en las semifinales de Roma, el triunfo fuera para el zurdo español.

Nadal ha ganado nueve de sus 17 títulos ‘major’ contra Djokovic, más que nadie contra el serbio, pero ha sido ‘Nole’ el que ha arrebatado más finales de este tipo a Nadal que ningún otro también, cuatro.

Djokovic: “Me gusta el nivel de tenis en el que estoy”

“Siento que si tengo que comparar mi juego actual con el nivel de tenis que he tenido en aquellos años, creo que está bastante cerca”, dijo el serbio avisando.

“Como todo en la vida, estamos evolucionando. Soy una persona diferente y un jugador diferente. Me gusta el nivel de tenis en el que estoy jugando ahora mismo, y creo que por mis actuaciones merezco estar en semifinales. Y no quiero parar. Espero tener la oportunidad de luchar por un trofeo“, lanzó Djokovic.

Ante la envergadura de esta semifinal, la que enfrenta al estadounidense John Isner y al surafricano Kevin Anderson ha quedado prácticamente eclipsada y es que son muchos los que afirman que del vencedor del duelo entre Rafa y ‘Nole’ puede salir el presumible campeón del Wimbledon del próximo domingo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.