Agentes de la PNC participan en Feria de la Salud Mental

Agentes de la PNC participan en Feria de la Salud Mental

La fortaleza intelectual es crucial para el bienestar y el rendimiento óptimo de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en cumplimiento de sus deberes pueden verse expuestos a situaciones estresantes, traumáticas y potencialmente peligrosas.

 

Por eso, ayer se realizó la primera Feria de la Salud Mental, dirigida a integrantes de las fuerzas de seguridad. Es una iniciativa de la Subdirección General de Salud Policial (SGSP), que busca generar espacios de confianza a fin de garantizar bienestar en el personal.

 

Durante la actividad, que tuvo lugar en la cancha polideportiva de la Comisaría 14, zona 7 capitalina, fue presentada una serie de conferencias, pláticas y talleres de relajación. Los médicos también distribuyeron materiales didácticos para prevenir el suicidio, la ira y la violencia.

 

El subdirector de la citada unidad explicó que la falta de atención en esta área puede llevar a un deterioro de la salud mental y física, problemas de alcoholismo y drogas, agotamiento, conflictos interpersonales y, en casos extremos, al suicidio.

 

El evento estuvo dirigida a uniformados del Distrito Central, pero las autoridades planifican replicarla en otros departamentos del país. “La siguiente feria será en Quetzaltenango, para luego continuar con el resto del territorio”, agregó el subdirector.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.