Al menos 2.4 millones de alumnos de centros educativos públicos son beneficiados con alimentos no perecederos

Al menos 2.4 millones de alumnos de centros educativos públicos son beneficiados con alimentos no perecederos

TGW Digital – Mishelle Del Cid | El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Acuerdo Ministerial 825-2020, y con el objetivo de apoyar a los estudiantes de los centros educativos públicos de los niveles preprimario y primario, otorga el beneficio de contar con alimentos no perecederos a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y el apoyo de los padres o tutores encargados de los niños y niñas.

La entidad se ha organizado para que las OPF cuenten con un listado de alimentos no perecederos para continuar con el programa de alimentación escolar para 15 días, siendo designado Q4 por alumno. Esto se ha implementado luego de que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, suspendiera las clases a nivel nacional debido a la emergencia por Coronavirus (Covid-19).

La primera entrega finalizó el 23 de marzo del presente año y se facilitaron 15 días de alimentación, siendo un monto total de Q60 por alumno. Los fondos han sido ejecutados por las OPF siendo un costo aproximado de Q148 millones para beneficiar a 2.4 millones de alumnos de 29 mil 533 centros educativos.

El Mineduc agregó que en 11 departamentos del país se ha logrado la entrega del 100% de alimentos y 11 departamentos han alcanzado 98%.

El pasado 24 de abril dio inicio la segunda entrega de alimentos escolares en todo el territorio nacional y se ha ajustado a 14 días para un total de Q56 por alumno, agregando que cada OPF realizará la compra de productos de la localidad para variar la dieta.

Esta segunda entrega de alimentos corresponde a una ejecución de Q135 millones beneficiando a 2.4 millones de alumnos de 29 mil 533 centros educativos públicos cumpliendo con los protocolos de prevención de enfermedades e higiene ante la pandemia actual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.