Mineduc entrega guías de autoaprendizaje a padres y docentes de todos los niveles

Mineduc entrega guías de autoaprendizaje a padres y docentes de todos los niveles

TGW Digital – Mishelle Del Cid | Con el objetivo de apoyar a los estudiantes a continuar con las clases desde sus hogares, el Ministerio de Educación (Mineduc) realiza la entrega de guías de autoaprendizaje a los padres de familia y docentes de todos los niveles para fortalecer las diversas competencias de los alumnos.

Estas guías se orientan en el Currículo Nacional Base y existen elementos pedagógicos para realizar tareas con la finalidad de crear un portafolio, el cual será entregado cuando se reanuden las clases presenciales.

El material esta contemplado para un periodo de 40 días de clases y a partir del 24 de abril se comenzó con la entrega de esta herramienta de manera física, ya que las mismas se encuentran en la pagina web oficial de la institución.

La cartera educativa ha entregado hasta la fecha 700 mil copias, bajo el nombre de ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?, dirigido a los grados de primero y segundo grado de primaria:

  • 675 mil guías de autoaprendizajes para tercero y cuarto primaria.
  • 599 mil 318 para quinto y sexto primaria.
  • 475 mil 402 copias sobre lineamientos dirigidos a padres de familia.
  • 315 mil 287 lineamientos para estudiantes del ciclo básico.
  • 88 mil 714 para diversificado.

También se crearon infografías para el desarrollo de destrezas para la comprensión lectora en cuatro idiomas prioritarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.