Alentarán la innovación e investigación científica

Alentarán la innovación e investigación científica

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) financiará el II Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Abierta, el cual llevará a cabo la Universidad Da Vinci de Guatemala, en noviembre próximo.

El anunció de la actividad se hizo luego de la firma de adhesión de la referida universidad a la Alianza Nacional para el Desarrollo sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi), que impulsa la secretaría aludida.

La titular de la Senacyt, Ana Chan, indicó que, de momento, 50 entidades se han unido a la iniciativa que promueve e impulsa el desarrollo del país, al incorporar esfuerzos en la divulgación de la ciencia y la tecnología.

“Estamos convencidos de que, al capacitar al talento humano y ofrecerle posibilidades, podremos dar un paso más en el impulso de la ciencia, así como en la formulación de soluciones a problemas nacionales y promover una mejor calidad de vida a los guatemaltecos”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Jacob Nitsch, vicerrector de Proyección y Cooperación de la citada casa de estudios, se refirió a los retos que tiene Guatemala en los próximos años en la implementación de la tecnología, la inteligencia artificial y la importancia de estar preparados para afrontar estos desafíos.

Se mencionó que el encuentro se efectuará en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.