Con el propósito de darle seguimiento a casos que han sido denunciados por la ciudadanía en el territorio nacional, agentes de la Unidad de investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, Fiscales del Ministerio Público mediante instrucciones y coordinación del Ministerio de Gobernación buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión por flagrancia y obtener indicios relacionados a la venta de droga y trata de personas.
Estos procedimientos se desarrollan en el barrio Ixobel, jurisdicción del municipio de Poptún, donde se localizaron 92 bolsitas con Crack, tres teléfonos celulares y capturaron a Jaison Antonio Sánchez Ramírez, de 21 años y Francisca Elizabeth Jiménez Muñoz de 28.
Según autoridades de la PNC, estas acciones se realizan en seguimiento a información proporcionada por ciudadanos sobre un negocio llamado bar y discoteca “La Taberna” “El Colocho”, quienes a través de redes sociales, se dedican a la venta de drogas y a la trata de personas con mujeres menores de edad.
Además, se informó que en un inmueble cercano a La Taberna, es donde esconden a las personas que están siendo víctimas de trata por lo que también se procederá a su inspección, para descartar o confirmar estos hechos delictivos.
Al lugar se hicieron presentes elementos antinarcóticos, para realizar la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo, para la droga Crack.