Allanamientos son desarrollados por la PNC contra 4 estructuras de crimen organizado y 3 de extorsiones

Allanamientos son desarrollados por la PNC contra 4 estructuras de crimen organizado y 3 de extorsiones

TGW Digital – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de Fiscales del Ministerio Público (MP) se realizan 101 diligencias de allanamientos para desarticular grupos dedicados al delito de cobro de extorsión y sicariato.

Julia Barrera, portavoz del MP, confirmó que las acciones se realizan en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Zacapa, Chimaltenango, Escuintla y El Progreso.

Según las investigaciones, los grupos señalados son conformados por presuntos pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha, quienes habrían cobrado unos 879 mil 875 quetzales como resultado de las extorsiones.

Pablo Castillo, Vocero de la PNC, informó que se busca impactar a 4 estructuras del crimen organizado y a 3 de extorsiones. “Las diligencias de allanamientos son resultado de acciones de tratados de Triángulo Norte entre Ministros y Directores de Policía”, reiteró.

Desarticulan estructura que traficaba personas ilegalmente

Simultáneamente agentes de la PNC desarrollaron en horas de la mañana un operativo para desarticular 1 estructura de tráfico ilegal de personas, que llevaban migrantes del Sur y de Centroamérica a Estados Unidos.

En total, 171 allanamientos se encuentran en desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.