Alotenango: Estudiantes llevan alegría a niños albergados por erupción de volcán

Alotenango: Estudiantes llevan alegría a niños albergados por erupción de volcán

Rodrigo Pérez

Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala, 11 jun (AGN).- Con piñatas, pelotas, globos y juegos interactivos, un grupo de estudiantes hicieron sonreír a niños que están albergados en Alotenango por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

“Sabemos que perdieron sus casas y algunos a sus padres. Eso es algo que no podemos reponérselo, pero queremos darles un rato de alegría y que sepan que no están solos”, afirmó Keitty Battes Popol.

Ella es uno de los 15 estudiantes de turismo del Centro Educacional Valle Colonial que llegaron a la escuela Mario Méndez Montenegro, donde funciona uno de los tres albergues habilitados en Alotenango.

El grupo de alumnos también entregó pulseras típicas, jugos, galletas y pelotas plásticas a los menores de edad.

La actividad recreativa y los regalos que entregaron se compraron con un donativo en efectivo que les enviaron desde Estados Unidos, indicaron.

La joven hizo un llamado a los guatemaltecos a que se unan para atender la emergencia provocada por la erupción del volcán de Fuego.

La actividad del coloso afectó a varias comunidades de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. De momento se contabilizan 110 fallecidos y 197 desaparecidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.