Alrededor de 60.000 pasajeros transitarán por La Aurora en Guatemala

Alrededor de 60.000 pasajeros transitarán por La Aurora en Guatemala

Unos 60.000 pasajeros transitarán por el Aeropuerto Internacional La Aurora durante la Semana Santa 2018, informaron fuentes de la Dirección General de Aeronáutica de Guatemala (Dgac).

Conrado Monroy, vocero de la Dgac, precisó que Estados Unidos, México y Centroamérica son los principales destinos de los viajeros, cuyo flujo comenzó a incrementarse esta semana al igual que las operaciones de las líneas aéreas.Las autoridades prevén un desborde de turistas desde y hacia Guatemala a partir de hoy y hasta el domingo, 1 de abril de 2018.

La cifra de 60 mil que se maneja es por los reportes enviados por las aerolíneas y agencias de viajes, pero esto de alguna manera puede desbordar la capacidad humana del personal de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria y de la Dgac, explicó Monroy.

Sin embargo, la directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, Motty Rodas, afirmó que las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto se encuentran preparadas para atender la alta afluencia de personas prevista.

Según Rodas, el reto es que tanto las autoridades de La Aurora como de migración estén preparadas en sus pasos de seguridad y bandas de equipaje para que todo fluya de manera normal porque es uno de los embudos que se forman por esta época.

La funcionaria llamó a que el resto de las entidades que operan en las instalaciones del aeropuerto cooperen con el paso y buena atención a los pasajeros, a quienes se les pide cumplir con las normas establecidas, en especial, la llegada con cuatro horas de anticipación y prechequear su vuelo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.