Alta Verapaz: Gobierno de Guatemala inaugura carretera que beneficia a 1.500 habitantes

Alta Verapaz: Gobierno de Guatemala inaugura carretera que beneficia a 1.500 habitantes

La gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, inauguró hoy el mejoramiento de una carretera que conduce de la cabecera del municipio de El Chahal a la aldea San Agustín, ubicada 365 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

El proyecto, que tuvo un costo de 7,7 millones de quetzales, se ejecutó en seis meses con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo y de la municipalidad de El Chahal.

“Tenemos el apoyo del presidente, Jimmy Morales, para llevar desarrollo a todas las comunidades. Seguiremos trabajando juntos para apoyarlos”, dijo Ventura durante el acto celebrado en el estadio de fútbol de la aldea.

La gobernadora destacó el trabajo conjunto de la comuna y pobladores para realizar la obra. También obsequió pelotas de fútbol y basquetbol a estudiantes que asistieron a la actividad porque “el deporte es importante para la sociedad”.

La comuna informó que 1.500 habitantes serán beneficiados. “La carretera era de terracería. Se colocó pavimento rígido, se hicieron cunetas y se mejoraron los pasos de agua subterráneos”, informó Marlon Leonardo, director de Planificación de la municipalidad.

Proyectos

Carlos Francisco Córdova, alcalde de El Chahal, mencionó que se ha esforzado para ejecutar proyectos de desarrollo. “Espero que cuidemos esta carretera y sigamos adelante con el desarrollo”, expresó.

El edil anunció que este año se mejorará la escuelita Rafael Landívar, ubicada en San Agustín, y se llevará a cabo un proyecto de agua potable con apoyo del País Vasco para mejorar la calidad del agua en el municipio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.