Altos mandos de Fuerza Aérea de EEUU visitan Guatemala para fortalecer el combate contra amenazas transnacionales

Altos mandos de Fuerza Aérea de EEUU visitan Guatemala para fortalecer el combate contra amenazas transnacionales

TGW Digital – El Ejército de Guatemala recibió a dos altos mandos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quienes brindaron herramientas para fortalecer el combate contra las amenazas transnacionales.

Terrence O’Shaughnessy y Craig Faller, jefes de los comandos Norte y Sur del país norteamericano se reunieron con el alto mando de las fuerzas de seguridad de Guatemala para discutir “los esfuerzos de modernización institucional, específicamente con el Sistema Integrado de Planificación y Gestión de la Defensa (Siplagde)”, detalló un comunicado oficial.

Los militares de los Estados Unidos apoyan firmemente a Siplagde y su énfasis en fomentar una gestión fiscal transparente, responsable y eficiente de los fondos gubernamentales para las misiones de defensa.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Durante su estadía, ambos estadounidenses, junto al jefe del Estado Mayor de Defensa, Albin Dubois, visitarán el sitio de entrenamiento, capacitación y cooperación militar del programa norteamericano Más Allá del Horizonte, ubicado en Huehuetenango.

A través de este programa se reconstruyeron tres escuelas, una clínica y se proporcionó atención médica gratuita a al menos 14.000 guatemaltecos, según datos de la Embajada estadounidense.

Este sistema es un modelo de planificación basado en capacidades, con un proceso de presupuesto fundamentado en resultados, para apoyar la planificación efectiva a largo plazo y la programación de recursos económicos.

Se prevé que ambos militares asistan a la Quinta Brigada del Ejército de Guatemala para “discutir oportunidades futuras que pueden apoyar los esfuerzos combinados de Guatemala y México para aumentar la seguridad”.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.