Alumnos reciben sexta entrega de alimentos

Alumnos reciben sexta entrega de alimentos

Padres de familia de niños y niñas que estudian en la Escuela Oficial Urbana No. 5 Miguel García Granados, en la zona 1 capitalina, recibieron ayer la sexta entrega de alimentos que proporciona el Ministerio de Educación (Mineduc).

En esta ocasión, la Organización de Padres de Familia (OPF) eligió un menú que incluye 2 paquetes de harina de maíz, 3 libras de frijol, 2 de arroz, 1 de harina de pinol, 1 de azúcar, 3 bolsas de Incaparina, 15 huevos, 1 botella de aceite, güisquiles, zanahorias, plátanos, bananos y piña.

Lo dotación cubrirá las necesidades de los alumnos durante 25 días y está cotizada en Q148.95.

2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria son beneficiados.

Alma Rodríguez, directora del establecimiento, explicó que para la entrega se hacen coordinaciones con el personal docente, padres y la OPF, con el fin de llevar comida fresca y con las precauciones necesarias debido a la pandemia.

Selene Lima, madre de dos escolares, agradeció el apoyo del Gobierno: “Esto nos ayuda mucho, porque los menús están diseñados para contribuir y garantizar una ingesta saludable”.

Datos del Mineduc destacan que en Alimentación Escolar se han invertido Q2548 millones, con lo que se ha beneficiado a 2 647 074 cursantes de 29 537 establecimientos públicos de preprimaria y primaria de todo el país.

El aporte por alumno inscrito es de Q6 diarios. La iniciativa tiene el apoyo de las OPF, que definen el menú y se encargan de la adquisición de los productos no perecederos. Se proyecta que para la segunda quincena de octubre se lleve a cabo la séptima y última asistencia del año.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.