Escuchar música, apagar y encender las luces o hacer la compra son solo algunos de los cientos de comandos que el dispositivo inteligente para el hogar ‘Amazon Echo’ y su asistente virtual Alexa, que se lanzan hoy en España, permiten ejecutar con un simple comando de voz.
El gigante de la distribución lleva desde el año pasado trabajando en la versión española de Alexa que hoy lanza al mercado y que está “entrenada” para entender la cultura y los distintos acentos de toda la geografía española, según ha explicado hoy en un encuentro con medios Pedro García Márquez, responsable del asistente virtual en España.
‘Amazon Echo‘ es un altavoz con seis micrófonos y conexión a internet que permite acceder a Alexa, un asistente virtual que opera en Estados Unidos desde 2014, y que puede sincronizarse con los servicios de Amazon (como Prime Video o Amazon Music), servicios de “streaming” como Spotify y electrodomésticos inteligentes.
Alexa, inspirada por el ordenador de la nave Star Trek, usa tecnología “machine learning” para aprender y su cerebro opera en la nube.
Con acento español
Para que aprendiera los distintos acentos españoles, la compañía ha distribuido miles de dispositivos a sus clientes por toda la geografía española para que lo utilizaran durante meses: “Alexa aprende y se va haciendo más inteligente a medida que lo usas”.