Amazon permitiría por primera vez a los emprendedores crear sus propias empresas para la distribución de sus envíos. Estos deberán emplear hasta 100 conductores y arrendar entre 20 y 40 furgonetas con el logo de Amazon, según consignó The Wall Street Journal.
El gigante del comercio electrónico tiene como objetivo un mayor control de sus propias entregas y así poder seguir potenciando su crecimiento al evitar una excesiva dependencia en compañías como FedEx, United Parcel Service (UPS) o el Servicio Postal de los EEUU (Agencia de gobierno, con siglas USPS).
Amazon espera inicialmente que al menos 500 empresas de entrega se unan al programa. Una vocera de la firma dijo que recibieron “decenas de miles” de solicitudes para el nuevo programa y aún las están evaluando.
Si bien Amazon actualmente depende de los servicios de Fedex, UPS o USPS sus pedidos online han crecido a un ritmo mucho más rápido que la capacidad de estas compañías, y es por tal motivo que han comenzado a construir su propia flota de envío.
La flota de 20.000 vehículos Amazon todavía está lejos de alcanzar a los 119.000 de UPS, los 60.000 de FedEx para su operación denominada “Ground” y otros 100.000 para su división “Express”.
FedEx también es propietaria y alquila alrededor de 670 aeronaves, mientras que UPS es propietaria de 245 aviones y alquila otros 320. De momento, Amazon solo tiene la opción de alquilar alrededor de 40 naves.
El anuncio fue realizado en el marco de la apertura de una nueva planta de Mercedes-Benz en el estado de Carolina del Sur.
Amazon recauda en la actualidad casi la mitad de cada dólar gastado online en los Estados Unidos.