TGW Digital – En horas de la mañana de este 2 de enero, se realizó un allanamiento por parte de la Fiscalia del Ministerio Publico (MP) en el municipio de Chiquimula, en busca de evidencia y la aprehensión en contra del responsable de realizar disparos sin causa justificada en el mismo lugar.
Este hombre fue identificado luego que se viralizara un vídeos en redes sociales durante la madrugada del 01 de enero del 2020, en el que se aprecia como sin alguna justificación, realiza disparos al aire, aparentemente durante la quema de cohetes de media noche, que tradicionalmente se realiza para recibir el nuevo año.
El detenido fue identificado como Jorge Osorio Reyes de 30 años.
Capturado es especialista del Ejército de Guatemala
Tras no encontrarlo en el lugar allanado en horas de la mañana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura del presunto responsable, Jorge Luis Osorio Reyes, en la 10 avenida y 14 calle de la zona 17 de la Ciudad Capital, cuando el sindicado se presentó a su lugar de trabajo.
Osorio Reyes, es un especialista del Ejercito de Guatemala, quien se encuentra de alta en el Estado Mayor de la Defensa Nacional. según lo confirmó la institución castrense a través de un comunicado.
Capturan a presunto responsable de disparar al aire y difundir vídeo en redes sociales.
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 2, 2020
Investigadores de la #PNC en la zona 17, capturaron al presunto responsable de realizar los disparos sin causa justificada. pic.twitter.com/BSrauiKSiP
El implicado fue trasladado a torre de tribunales, donde fue puesto a disociación de las autoridades correspondientes, para iniciar un proceso por la orden girada en su contra, por existir evidencia en cometer “disparos sin causa justificada”.
El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que “la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con una pena de prisión de uno a tres años y también decomisarán su arma.”
Por su parte la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM) de acuerdo con la normativa, procederá según legalmente: “no le otorgará licencia de portación por un período de tres años a quien resulte responsable de este delito”.
Se trata de Jorge Osorio de 30 años, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de disparos sin causa justificada. pic.twitter.com/Df4Mp6XIVQ
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 2, 2020
Aún se desconoce el paradero de las otras dos personas de sexo femenino, que se observan en el video realizando la misma acción.