Antigua Guatemala se prepara para el tercer Festival de las Flores

Antigua Guatemala se prepara para el tercer Festival de las Flores

TGW Digital – Los organizadores del Festival de las Flores dieron a conocer en INGUAT la realización de la tercera edición de este colorido y singular evento. Se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 9:00 a.m a 9:00 p.m . 

Este año se han ampliado las actividades durante el fin de semana. Entre ellas, una exposición de orquídeas  vivas, apoyada por las distintas asociaciones de orquideología en el país; exposición de plantas exóticas , entre otras sorpresas más.

Adicionalmente, en esta edición se  realizará el concurso a la “Rosa más linda”, dirigido a aquellas personas que cultivan rosas en casas y también a empresas que se dedican a su cultivo (habrá dos categorías). Ésta será premiada durante el festival, y podrá ser admirada.

Un lugar mágico y lleno de imaginación

En esta ocasión, el Festival de las Flores aterrizará en un lugar mágico y lleno de imaginación “El Asteroide B612”, pues se desea rendir homenaje a la polifacética ciudad de La Antigua Guatemala, a través del mundialmente conocida  obra “El Principito” de Antoine de Saint – Exúpery, toda vez que la ciudad sirvió de inspiración al autor.  Incluso se afirma que fue representada por el Asteroide B612 dentro del libro.  Por lo que  el festival llevará a soñar y volver a ser niños nuevamente a los visitantes. “Lo esencial es invisible a los ojos”.  Es así como el visitante encontrará figurasde  artistas florales a  gran escala inspiradas en este libro.

Este año se contará con 300 artistas musicales, y danza en ambos días.  Además, de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, corazones de eterna primavera (exposición al aire libre),  polinizadores y acuarela, Body Painting, exposición de la rosa más linda y la exposición de la “Rosa del Principito”.

Asimismo, se hará la presentación del libro El Principito en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, finalizando con un concierto de Sara Curruchich. Se representará la obra de teatro del Principito, y una exposición inspirada en el Asteroide B612, y muchas sorpresas más. 

Guatemala es conocida como el país de la eterna primavera; en este festival habrá estaciones llenas de flores y colores de cada rincón de nuestra tierra.

En el 3er. Festival de las Flores de La Antigua se encontrará arte y mucha actitud de eterna primavera en cada esquina de esta ciudad.

Guatemala es conocida por ser productora de flores, muchas de ellas son altamente apreciadas en el extranjero, año con año algunos países se celebra la feria de las flores, donde reúnen productores y amantes de la naturaleza en un solo lugar.

En 2017 inicio el Festival de las Flores en Antigua Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.