Anuncian Edición XVIII de FILGUA, en formato virtual

Anuncian Edición XVIII de FILGUA, en formato virtual

TGW Digital – Este día se realizó el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), organizada por la Asociación Gremial de Editores (AGE), desde el año 2000.

Esta edición, que corresponde a la XVIII, se realizó en el Lobby del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; se anunció de primera mano que se realizará la FILGUA Virtual 2021, como uno de los eventos más importantes en Guatemala, y con reconocimiento internacional.

Para el 2021 se realizarán más de 200 actividades culturales, en las que destacan mesas de discusión, conversatorios, actividades infantiles, musicales, conferencias, talleres de poesía y presentaciones de libros nacionales e internacionales, sin costo alguno.

El evento se realizará del 2 al 12 de septiembre, a través del sitio web www.filgua.com, así como las redes sociales de Filgua (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok), para que puedan tener acceso a la venta de libros y programación de actividades culturales. Por ser virtual lo guatemaltecos podrán estar A UN CLIC de la feria, los libros, los autores y las actividades culturales.

Centroamérica Cuenta, Invitado de Honor

El Festival Centroamérica Cuenta será el invitado de honor de este año, continuando así la itinerancia del evento literario en su séptima edición. Como parte de esta fiesta literaria Centroamérica Cuenta desarrollará una agenda de más de 30 conversatorios en los que participarán autores consagrados y emergentes de Iberoamérica.

El Festival Centroamérica Cuenta nace en Nicaragua en el año 2013 como iniciativa de los escritores Ulises Juárez Polanco y Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, quien actualmente lo preside.

Es el evento literario más importante de la región, y su principal propósito es contribuir a la proyección y difusión de la literatura iberoamericana desde Centroamérica. En sus seis ediciones ha convocado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

Dedicada a Ana María Rodas

Por su trayectoria como escritora, poeta, periodista y la importancia de su aporte a la cultura a través de la literatura, FILGUA honra la proyección que Ana María Rodas ha dado a Guatemala por medio de su literatura, motivo por el cual se le dedica la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) Virtual 2021.

En la última FILGUA presencial acudieron 67 mil personas; se tuvo un millón de visitas en la edición virtual de 2020.

En portada: FILGUA 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.