MINTRAB coordina alianzas para la inclusión laboral de personas con capacidades especiales

MINTRAB coordina alianzas para la inclusión laboral de personas con capacidades especiales

TGW Digital – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) impulsa iniciativa para generar oportunidades de empleo a personas con capacidades especiales, destacó hoy la viceministra Geovanna Salazar Ortiz.

La iniciativa “es parte de la política pública del Gobierno de fomentar la inclusión de personas con capacidades especiales en el área laboral”, afirmó la viceministra de Previsión Social y Empleo.

Dijo que la inclusión laboral de este sector de la población “es una de las prioridades del Gobierno”, a la que el MTPS da seguimiento con acciones como la elaboración de un censo que determinará el número de empleados en el Ejecutivo, así como las condiciones laborales y de infraestructura en que se desempeñan.

La funcionaria explicó que con base en dicha información, entre otras acciones, se han gestionado acuerdos o cartas de entendimiento con las instituciones, como el Ministerio de Gobernación “que ya ha iniciado el proceso de contratación de personas con discapacidad”, siempre y cuando cumplan con los requisitos académicos o habilidades requeridas para el cargo.

Destacó que además de Gobernación, otra de las primeras instituciones que se adhirió al programa de inclusión promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes, respaldado por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI). 

El acuerdo suscrito establece “que haremos capacitaciones en el Ministerio de Cultura y Deportes para las contrataciones, en que se verificará que los perfiles cumplan con las necesidades de la institución, la cual se encargará de todo el proceso de selección”.

La viceministra Salazar Ortiz resaltó que con el propósito de fomentar la inclusión laboral, el MTPS impulsará las alianzas institucionales que se concretarán en las próximas semanas con la suscripción de otras cartas de entendimiento que beneficiarán a la población con capacidades especiales y aptas para laborar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.