Anuncian la Primera Feria de Empleo de la Construcción

Anuncian la Primera Feria de Empleo de la Construcción

En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y Cámara Guatemalteca de la Construcción (Construguate), los días 20 y 21 de agosto se realizará la primera Feria de Empleo de la Construcción, que tendrá la lugar en la sede de Construguate, kilómetro 8 de la antigua carretera a Muxbal.

El primer día estará dedicado a empresarios y asociados a Construguate mientras que el segundo día, la sede de la institución abrirá sus puertas a la población guatemalteca para presentar a las 30 empresas que ofrecerán al menos 1,500 plazas laborales dentro del sector construcción.

El 20 de agosto se desarrollarán capacitaciones impartidas por funcionarios del MINTRAB, relacionadas con la temática del Convenio 175, el trabajo a tiempo parcial, así como también se tratarán aspectos relacionados con la Seguridad y Salud Ocupacional dentro de los proyectos de Construcción. Estas son charlas dirigidas a empresarios y asociados de Construguate.

“El sector de la construcción es unos de los sectores con mayor demanda en materia de contrataciones, en ello, radica la importancia que los empleadores conozcan más acerca del tema y resuelvan sus dudas”.

Olga Matta, directora General de Empleo de la cartera laboral.

Las personas podrán aplicar a las diferentes plazas que serán ofertadas, que van desde la contratación de maestros de obra, albañiles, pilotos, plomeros, herreros, bodegueros, instaladores de piso, instaladores de tabla yeso, pintura, electricidad, dibujantes, ingeniería civil y arquitectura, hasta el área administrativa, como asistentes, ejecutivos de ventas, contadores, encargados de RRHH, entre otros. Para que la población pueda acudir a las instalaciones de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, kilómetro 8 de la antigua carretera a Muxbal, por lo cual, se facilitará el transporte por medio de buses que saldrán en horarios de 7, 9, 11 y 13 horas, desde los siguientes puntos: Tikal Futura, Centra Norte y la Municipalidad de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.