Aporte financiero a la USAC y municipalidades sera dado por el MINFIN

Aporte financiero a la USAC y municipalidades sera dado por el MINFIN

TGW Digital – Carlos Gómez – Durante una reunión en el Congreso de la República, el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) aseguró la disponibilidad de destinar recursos financieros a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y diferentes municipalidades.

Imagen
en Foto: @CongresoGuate

A la reunión asistió el titular del MINFIN Álvaro González Ricci, congresistas de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), autoridades de la USAC y alcaldes de diferentes municipios para conversar sobre este tema.

“La postura claramente es que ellos necesitan más recursos. La USAC tiene alrededor de 300 millones (de quetzales) en aportes extraordinarios y tiene un préstamo en gestión de 120 millones de dólares. No podemos nosotros negarles más recursos a la USAC, ellos ahorita se están incorporando al SICOIN, eso va a permitir de alguna forma disipar la duda de la transparencia… El Doctor Giammattei es la primera persona que siempre está a favor de la descentralización y de apoyar a los alcaldes”, afirmó el titular de la cartera del tesoro.

en Foto: Carlos Gómez, TGW

Durante la reunión también se hizo énfasis en una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordena al MINFIN el traslado de fondos para la USAC, así como por concepto del situado constitucional para las municipalidades.

Sin embargo, tanto la cartera de finanzas, como el congreso han solicitado a la CC que haga una aclaración sobre esta resolución y que especifique el contenido de su resolución, por lo que se está a la espera de la respuesta que podría ser en los próximos días aseguro el ministro de finanzas.

PROCESO DE SUPERINTENDENTE MARCHA DE MANERA ADECUADA.

En cuanto al proceso de selección del nuevo Superintendente de Administración Tributaria (SAT), el titular del MINFIN afirmó “Marcha bien, tenemos para el 28 de febrero la fecha límite para que entreguen su papelería y esperamos contar con la participación de buenos profesionales para escoger al nuevo superintendente, la SAT es la columna vertebral de este gobierno y tenemos que fortalecerla para que la recaudación sea de acuerdo a lo que el país requiere”.

Los profesionales interesados en ocupar el cargo deben hacer la entrega de su documentación y de su hoja de vida, antes del 28 de febrero que es la fecha límite para participar en el proceso de selección.

en Foto de Portada: @CongresoGuate

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.