ApoyArte 2021 arrancará esta semana

ApoyArte 2021 arrancará esta semana

TGW Digital – Esta semana inicia ApoyArte 2021, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes para la promoción del arte nacional.

El viceministro de Cultura, Cristian Calderón Santizo, detalló que ApoyArte 2021 tiene como fin proporcionar a la sociedad guatemalteca apoyo, difusión, fomento, creación, extensión cultural y artística.

Requisitos

  • Copia legible del documento personal de identificación (DPI), documento que debe estar vigente.
  • Constancia de inventario de cuentas activas, de la cuenta bancaria de cualquier banco del sistema nacional, registrada en la Tesorería del Ministerio de Finanzas Públicas.
  • Timbres fiscales, por un valor del 3% del monto recibido.
  • Portafolio de vida artística.

Además de la suscripción del convenio respectivo.

De acuerdo con Calderón, este próximo miércoles 12 de octubre se recibirán expedientes en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. Próximamente se visitará Petén, Izabal, Chiquimula y Jalapa.

ApoyArte consiste en la entrega de 3 mil quetzales (Q3,000.00) para cada artista individual que cumpla con los requisitos establecidos.

De acuerdo con la cartera de Cultura, se han destinado 5 millones de quetzales para beneficiar a mil 660 artistas con un pago único de 3 mil quetzales, para los artistas que no tengan empleo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.