Implementan sedes de la fiscalía de delitos contra Turista Extranjeros en Guatemala, Petén y Sacatepéquez

Implementan sedes de la fiscalía de delitos contra Turista Extranjeros en Guatemala, Petén y Sacatepéquez

TGW Digital – El Ministerio Público y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) firmaron Adenda de Convenio e implementación de Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros y Agencias en Petén y Sacatepéquez.

Con este convenio buscamos proyectar, que ademas de ser un destino único, trabajamos de manera coordinada para garantizar la protección de los turistas.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Con la firma de la adenda se implementan la sedes de la Fiscalía de Sección de Delitos contra Turistas y sus Agencias en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y Flores, Petén.

Con la firma de la adenda, la implementación de la Fiscalía y sus sedes se garantiza una pronta atención, protección y persecución penal de los delitos cometidos contra turistas extranjeros.Estamos coadyuvando y trabajando en conjunto.

Ángel Pineda, Secretario General.

En el evento participó la Doctora Consuelo Porras, Fiscal General, quien indicó que se ha logrado una institución fortalecida y que responde a las demandas de justicia. “Por ello hemos creado Fiscalías Especializadas como Tráfico Ilícito de Migrantes, Transnacionales, Usurpaciones y hoy implementamos de Delitos contra Turistas Extranjeros”, resaltó la funcionaria Porras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.