Apple le pide a todas las apps en su tienda que incluyan detalles sobre su política de privacidad

Apple le pide a todas las apps en su tienda que incluyan detalles sobre su política de privacidad

Apple comenzará a pedir que todas las actualizaciones y nuevas apps en su tienda digital tengan un link que redirija a las políticas de privacidad del servicio.

Esta decisión llega luego de que se haya difundido varias filtraciones y violaciones a la privacidad de los usuarios por parte de varias apps. Además, llega unos meses luego de que se aprobara la nueva reglamentación sobre datos de los usuarios (GDPR) en Europa.

La compañía informó que será obligatorio que las apps incluyan un enlace que lleve a una página con todos los detalles sobre cómo se utilizan los datos de sus usuarios. Las que no cumplan con esta medida no podrán formar parte de la App Store.

El 10 de junio de 2008 nació la App Store de Apple.

Esta medida entrará en vigencia el 3 de octubre y se aplicará a todos los servicios, incluso para aquellas, como puede ser una calculadora o linterna que no se conecta a la red para intercambiar información.

De esta forma, Apple busca reforzar los mecanismos de control dentro de su ecosistema. Cabe recordar que el gigante de Cupertino siempre buscó remarcar que consideran la privacidad de los datos una sus principales prioridades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.