Áreas de Salud continúan con las jornadas de vacunación COVID-19

Áreas de Salud continúan con las jornadas de vacunación COVID-19

TGW Digital – Para continuar con el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 más de 700 puestos de vacunación están habilitados en todo el país.

De acuerdo a la Presidencia de Guatemala, actualmente se está inmunizando a personas de 50 años o más edad con biológico Sputnik V y Moderna, para primeras dosis, y AstraZeneca para segundas dosis de las personas que cumplieron de 8 a 12 semanas de haber recibido la primera inoculación.

Aunque en las zonas urbanas se está inmunizando únicamente con cita previa, para ordenar el proceso, así como para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, en los puestos de nivel comunitario se está vacunando a demanda, pues en estos la asistencia de pobladores facilita el orden por ser en cantidades reducidas. Hasta el momento, se vacuna a personas de 50 años o más edad.

El registro previo puede hacerse a través del sitio http://vacuna.gob.gt/ o en los quioscos de registro en centros comerciales, gobernaciones departamentales, municipalidades o servicios de salud en todo el país.

A la fecha se ha vacunado a más de 1 millón de guatemaltecos. De estos, 852 mil 968 personas han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que con esquema completo de dos dosis se ha atendido a 198 mil  427 personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.