Arranca desde Esquipulas la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala

TGW Digital – Con 148 kilómetros de competencia en su primera fase arrancó la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

La tradicional actividad deportiva inició desde el Parque Chatún en Esquipulas con 14 equipos, la cual finalizará en el Estadio de Guastatoya, El Progreso.

Habrán 3 metas volantes y 2 premios de montaña en disputa.

Este será el recorrido de la primera etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Etapas

En esta ocasión, por las restricciones del Coronavirus (COVID-19), cada etapa finalizará en las afueras de las comunidades y no dentro, como ocurría en años anteriores:

  1. Esquipulas-Guastatoya, 148 km, salida a las 9:00 Parque Chatún en Esquipulas, 3 metas volantes y 2 premios de montaña, meta final será en Guastatoya en el estadio Municipal.
  2. Jalapa–Barberena, Santa Rosa, 147. 5 km, salida del Balneario Los Cerecitos Monjas (habrá homenaje a Edin Roberto Nova). Tendrá 3 metas volantes y 3 premios de montaña, finalizará en el Complejo Deportivo de Barberena.
  3. Guatemala–Coatepeque, 218 km, 9:00 salida del Parque Erick Barrondo, salida en falso, luego desde el Anillo Periférico, la meta será en Ligas Mayores 445 de Coatepeque.
  4. Champerico-Retalhuleu, 43 km, contrarreloj, 9:00 Municipalidad de Champerico y la meta en Ocosito en Retalhuleu.
  5. Retalhuleu-Quetzaltenango, 91 km, salida 9:00 Predio Municipal de San José El Ídolo, la meta estará ubicada en el Cerro del Baúl.
  6. San Francisco El Alto-San Marcos, 106 km, 9:00 del estadio Municipal de San Francisco El Alto, habrá 3 metas volantes y 2 premios de montaña, la meta estará en el estadio Esquipulas-Palo Gordo.
  7. San Marcos-Sololá, 101 km, salida 9:00 desde el estadio Municipal de Tejutla, finalizará en el Estadio Municipalde Santa Catarina Ixtahuacán habrá 3 metas volantes 3 premios de montaña.
  8. San Pablo La Laguna, Sololá-Iximché, 90 km, finalizará en las Ruinas de Iximché
  9. Tecpán-Patzún, 139 km, salida 9:00 estadio Municipal de Santa Apolonia, finalizará en aldea chuchucá Alto, en los Altos de Patzún, habrá 3 metas volantes y 3 premios de montaña.
  10. Circuito Anillo Periférico, salida (10:00) y meta, Parque Erick Barrondo, habrá 3 metas volantes.

Detalles

  1. Se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

2. Los kilómetros estarán cerrados y solo tendrá acceso la caravana y la prensa.

3. Los equipos nacionales confirmados son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ejercito de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

4. Los equipos extranjeros confirmados son: Team Medellín de Colombia, Best PC de Ecuador, Canels Pro Cycling de México, Selección de Panamá y DICAFRIEM de México.

La edición 60 de la Vuelta a Guatemala tendrá un total de 1,118.5 kilómetros de recorrido, con 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *